los refugios

Desde noviembre del año pasado que no pasaba por aquí. Heme de nuevo. La Zeus aún (!!) en la enfermería. Y la Lapierre haciendo sus veces en la ciudad, sillín atado incluido. Hoy, junto a ella, una Orbea preciosa, impoluta, que he querido también traer aquí.
En la segunda foto, de fondo, el lugar adonde íbamos a visitar, barra de por medio, a Gema y Javi, maravillosos como siempre.
La plaza y su historia, por cierto, no tienen desperdicio. Aquí hay un breve apunte; digo breve porque el tema es para enciclopedia. Sólo les digo que debajo de mi bici hay un refugio antiaéreo de la guerra civil, así, sin más.





10 comentarios:

  1. Curioso, uno de los sitios que deseo visitar la próxima vez que vaya a Alicante desde que tengo conocimiento de él, hace pocos meses.

    ResponderEliminar
  2. Estaremos encantados de acompañarte. Un lugar, sin duda, para acercarse con una compañía acorde :-))

    ResponderEliminar
  3. Luego me he quedado pensando si te refieres a un refugio o al otro: si al restaurante o al antiaéreo. En ambos habría que reservar...

    ResponderEliminar
  4. Me refería al Resto pero también puede ser curioso visitar el antiaéreo.
    Estaremos encantados...? quiénes?

    ResponderEliminar
  5. Mi bici y yo. Eso, o el plural mayestático.
    :-))))

    ResponderEliminar
  6. Suponía el mayestático pero me gusta más la primera opción, tú y Lapierre. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. De nada.
    Ya quedamos por este medio, si eso.

    ResponderEliminar
  8. Así será, daré señales. Tal vez seamos 4, vosotros dos, mi bici y yo. Más que nada por las reservas en el restaurante y en la señal de tráfico.

    ResponderEliminar
  9. Done, Iris.
    De todas formas, las bicis siempre se pueden dejar aquí:

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/11/28/refugio-plaza-balmis/1442918.html

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja...
    Gracias por el enlace pero ya lo había leído, me adelanté a raíz de tu referencia del refugio antiaéreo. Lo que hace la inquietud!!
    Por cierto una historia interesante la de la plaza y una pena la castaña que han hecho, en mi opinión.

    ResponderEliminar